La web del pintor Gregorio Reales Chiné

Sicilia I – Aci Castello

Gregorio Reales / Europa, cuadernos de viaje  / Sicilia I – Aci Castello

Día 3 de junio 2017, sábado. Volamos de Madrid a Catania. La ciudad, al este de la isla, bañada por el mar Jónico, se despliega a los pies del monte Etna que, de naturaleza volcánica, la domina desde su cima a 3.350 metros y se manifiesta con el humo que, como una nube pegada al crater, avisa permanente su presencia.

Nos alojamos en un hotel de Aci Castello, a pocos minutos de la ciudad. Es una bella población marinera y turística. Sus casas, se despliegan desde el monte al mar en un abanico de colores rosados y ocres y en su costa, de negras rocas volcánicas, emergen vistosos farallones rocosos.

IMG_20170619_124816Comimos en el café bar Mythos. Desde su terraza, en la sobremesa,  hice un primer dibujo que reproduzco a la izquierda (pinchar sobre la imagen para aumentar).  Por la tarde recorrimos el pueblo de calles estrechas y su paseo marítimo. Desde el puerto, elegí una vista de las casas que en cascada y de escasa altura descienden entre verdes arboledas hasta el puerto y en mi cuaderno de anillas de 30×20 cm. hice el dibujo acuarelado que reproduzco en la cabecera.

Cenamos en el hotel Marina Palace, donde nos alojamos. Al día siguiente salíamos en dirección a los cráteres del Etna para continuar después viaje a Taormina.

No hay comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR